Babasónicos y Virus deslumbraron en San Isidro
En el marco del Festival Arte Joven 2008 en el Hipódromo de San Isidro, la banda oriunda Lanús brindó un show de dos horas.
Eran las 23.30 del domingo 7 de diciembre, las luces del Hipódromo de San Isidro recién se habían apagado, los pocos vestigios de iluminación que se inmiscuían entre los fanáticos, provenían del reflejo de unos paneles oblongos que decoraban la escenografía. Enseguida, Babasónicos subió al escenario para brindar su último show del año en Buenos Aires.
La banda liderada por Adrián Dargelos desplegó un amplio espectáculo, en uno de sus escasos recitales en la zona norte del conurbano para presentar su última placa, Mucho (2008). El show comenzó con "Estoy Rabioso" para continuar con un bloque muy rockero sustentado por "Sin mi diablo" y "Pendejo".
El repertorio se centró en las composiciones del último álbum. No obstante, sonaron canciones de Infame (2003) como "Irresponsables", "Putita", una de las más ovacionadas por la audiencia, "¿Y que?" y "Risa"; y de Anoche (2005): "Yegua", "El colmo", "Así se habla", "Puesto" y "Carismático", con la que cerraron el concierto.
También hubo momentos para el deleite de los viejos seguidores: la poderosa y oscura "Sátiro" de Babasónica (1997) y el rap "Patinador sagrado" de Trance Zomba (1994).
Dargelos, cantante de la banda oriunda de Lanús, estuvo algo más comunicativo que de costumbre y se mostró sorprendido al asegurar que "nunca los escuché cantar tan fuerte" durante el tema Pendejo, luego agregó: "que pretende usted de mí, que quieren: ¿rock?". En referencia al segundo tema de Jessico que interpretaron: "Soy rock".
Cuando la banda concluyó "Sátiro", se escuchó a parte del público corear "Gabo no murió / Gabo no murió / que se mueran los floggers la p... que lo p...", en alusión al histórico bajista de la banda que falleció el 12 de enero de 2008. Más allá de las desprolijidades de la organización (horas de espera en vano para entrar al escenario principal, impuntualidad en la grilla, la incomodidad para acceder al predio), la jornada fue una verdadera fiesta, mucho público, calor sofocante y glamour nada más ni nada menos que en el Hipódromo de San Isidro.
Un rato antes había sido el turno del legendario conjunto Virus, con un set plagado de hits. La banda de los hermanos Julio y Marcelo Moura hizo un amplio recorrido por su larguísima trayectoria que ya cuenta con 30 años. Dentro de la catarata de éxitos, se destacaron "Imágenes paganas" y "Pronta entrega". Aunque también hubo celebración para "Wadu wadu", "Superficies de placer", "El probador", "Amor descartable", "Soy moderno, no fumo", "Carolina" y "Sin disfraz" entre otros clásicos dentro de un marco excepcional con tribunas llenas y campo al aire libre, en una jornada maratónica que comenzó a las 15 horas con espectáculos circenses y otro escenario donde se presentaron una decena de artistas.
Por Damián Fanelli para El reportero sónico y Leandro Martín Parente para MyRdigital.com
- Estoy rabioso
- Sin mi diablo
- Pendejo
- Las demás
- Puesto
- Pijamas
- Como eran las cosas
- Sátiro
- El colmo
- Escamas
- Cuello rojo
- Microdancing
- ¿Y qué?
- Patinador sagrado
- Putita
- Soy rock
- Irresponsables
- Yo anuncio
- Yegua
- El ídolo
- Carismático
- Así se habla
- Muñeco
Comentarios
Publicar un comentario