Una noche en Berlín con Babasónicos
Los argentinos se presentaron en una discoteca de la capital alemana en octubre de 2014. Fue su primer show en Berlín (ciudad y gheto). Con un centenar de personas, en su mayoría latinos, las crónicas de aquellos días destacaban un show ecléctico.
Babasónicos aterrizó por primera vez en Alemania para presentarse el 29 de octubre de 2014 en la discoteca SO36 de Berlín-Kreuzberg. De aquella noche podemos repasar las crónicas de los fanáticos que fueron testigo de lo que podría ser un hito.
En el sitio the AUPEO! Blog, un cronista narra los acontecimientos con lujos de detalles:
Luego de 11 álbumes (más algunos remixes, y lados B) ya forman una parte importante de la banda sonora de nuestras vidas. Desembarcaron en Argentina a mediados de los 90’s con unas guitarras que distan mucho de las del rock convencional. Le dieron a la región un nuevo sonido. En mi opinión, en este sentido presenciamos el nacimiento del “Rock en Español”.
Los Babasónicos tocan rock pero con un agregado de música disco y psicodelia, por supuesto, -letras poperas que confluyen en las experiencias personales de Dárgelos- es una combinación que hace que esta banda sea única.
Cuando vivís en el extranjero tenés grandes cosas, pero al estar lejos de tu tierra un espectáculo como el de Babasónicos es difícil de encontrar.
Esta noche nos hicieron viajar por diferentes momentos, tocaron canciones como 'El colmo', 'Putita' y la provocativa 'Y qué', de sus discos anteriores y claro, no faltaron 'La lanza' y 'Los burócratas del amor' de su último disco, Romantisísmico.
Después de un magnífica noche en la que saltamos y cantamos a lo largo de todo el repertorio, agarramos nuestras bicicletas y nos volvimos hacia el este de Berlín.
Fuentes: http://blog.aupeo.com/2014/11/06/babasonicos-en-vivo/ y http://www.berlinamateurs.com/babasonicos-en-berlin/
Mundo Babasónicos
Fuentes: http://blog.aupeo.com/2014/11/06/babasonicos-en-vivo/ y http://www.berlinamateurs.com/babasonicos-en-berlin/
Mundo Babasónicos
Comentarios
Publicar un comentario