Una cita de lujo en Punta del Este


Foto: Lucila Venerus Resa




Babasónicos dio el 29 de enero su segundo show del año en Punta del Este. La cita tuvo lugar en Ovo Night Club, la discoteca del hotel Conrad.

La noche comenzó con ‘Uso’ y poco a poco, los fans que fueron a ver a la banda (y no sólo a pasar una noche de boliche), dejaron que sus cuerpos se dejen llevar por la música. Luego, comenzó ‘4 AM’, una canción de Miami con la que sorprendieron al público en su último show en Buenos Aires.

Siguiendo con una lista muy parecida a la que venían haciendo meses atrás, tocaron ‘Risa’, ‘Runrun’ y ‘Los burócratas del amor’, temas que la mayoría de la gente cantó mientras Adrián se acercaba simpáticamente al público que sólo los separaba una valla elástica.

Sonaron ‘Negrita’ y ‘Humo’, canciones que son infaltables en las listas desde la salida de Romantisísmico; y siguió ‘Desfachatados’, que engancharon con ‘Paisano’, como lo suelen hacer en estos últimos tiempos. Para volver a su lado rockero, tocaron ‘Estoy rabioso’, donde mucha gente movió su cabeza al ritmo de la batería, al igual que con el particular riff de ‘El baile de Odín’.

Dando un salto hacia atrás en su discografía, siguieron con ‘Flora y fauno’ y luego, tocaron su peculiar mezcla de ‘¿Y qué?’ con ‘Egocripta’, la cual deberían hacer por separado, según la opinión de muchos fans de la banda. Mucha gente entre el público bailó al ritmo de ‘Muñeco de Haití’, tema en el cual cantaron un pedacito de ‘Sheeba baby’ al igual que aquél sábado lluvioso en Mandarine Park. A pesar de ser una canción conocida, solo los seguidores de la banda conocían su letra.

Ya cerrando la noche, sonó ‘Fizz’, ‘Carismático’ y ‘Yegua’, temas obligados en el repertorio. Los últimos dos temas fueron ‘El ídolo’ y el single más pegadizo de Romantisísmico: ‘La lanza’.

Finalizó el último tema, los músicos salieron del escenario: El mundo en off. Varias personas pensaron que el show había terminado y que ahí comenzaba su noche en el boliche, pero los fans sabían que Babasónicos saldría de nuevo para tocar uno o dos temas más.

Y así fue, la banda volvió para hacer ‘El colmo’, como en listas pasadas que también la tocaron en los bises y para cerrar, uno de los temas de Dopadromo, ‘¡Viva Satana!’. Antes de que se fueran del escenario otra vez, alguna fan recibió la púa de Diego Uma y más tarde, cuando el staff retiraba los instrumentos, otras personas accedieron a las listas. Tras una una hora y veinte de clásicos y temas “nuevos” de una banda que tiene concurrencia masiva en casi todo el continente.

Lucila Venerus Resa



SET LIST:


  1. Uso 
  2. 4 AM 
  3. Risa 
  4. Runrun 
  5. Los burócratas del amor 
  6. Yo anuncio 
  7. Negrita 
  8. Humo 
  9. Desfachatados / Paisano 
  10. Estoy rabioso 
  11. El baile de Odín 
  12. Flora y fauno 
  13. ¿Y qué? / Egocripta 
  14. Muñeco de Haití / Sheeba Baby 
  15. Fizz 
  16. Carismático 
  17. Yegua 
  18. El ídolo 
  19. La lanza 
  20. El colmo 
  21. ¡Viva Satana! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Uma, tan freak y tan popular