Born in Lanús in the first 90's








Faltaban algunas horas para que el 8 de febrero terminara. El temático enloquecía a los más Stones del ambiente, las carpas estaban llenas de sorpresas, los vasos negros alusivos a la fecha giraban por todo el predio y el escenario Alternativo y el espacio Geiser proponían bandas nuevas y shows particulares.

El Principal era variado y para todos los gustos. Ya habían pasado Los Caligaris, Massacre y Bersuit Vergarabat, y aún faltaban (“los siempre presentes en Cosquín”) Las Pelotas, y el cierre a cargo de la banda uruguaya No Te Va Gustar. En el medio estaban ellos, los chicos sónicos que salieron al ritmo del bajo demoledor de “D-Generación”, de su álbum debut Pasto de 1992.

Dárgelos salió con mucha actitud y les comunicó a sus fieles, que a partir del show en las sierras cordobesas y a lo largo del año, en relación a los 25 años de historia que la banda cumple, tocaran, por lo menos, un tema de cada disco editado. No obstante, “Los Calientes e “Y qué?” siguieron en una lista que prometía mucho más.

La historia del puñado de hombres pasados de ponche, festejándose a la mexicana sonó con “Desfachatados”, y pegado, el set bailable de “Microdancing” y “Muñeco de Haití”, a ésta última fusionándola, con unas estrofas de “Sheeba Baby”. Después de “Deshoras”, el corte de difusión que tuvo su disco “A Propósito”, de 2011, los 90`s se hicieron cargo del setlist: la furia de “Egocripta” y los clásicos de Dopádromo (1996) “Perfume Casino” y “¡Viva Satana!”, enloquecieron a los más nostálgicos.

Sú ultimo disco Romantisísmico (2013) tuvo sus representantes con “Los Burócratas del Amor” y “La Lanza”, mientras se colaba “Escamas”, de Mucho (2008). La canción con la que la masividad los recordará por la eternidad, “Putita” llegaba para hacer corear a todos, y sobre todo a aquellos que más resisten a la banda oriunda del sur del conurbano bonaerense.

El inoxidable “Malón”, de su segunda placa Trance Zomba, fue la antesala del fin. El doblete “Carismástico” y “Yegua” cerraron el set sónico que, sin bis y de corrido, siguen demostrando que son tan freaks y tan populares, que sus shows son algo que no se puede dejar de ver.

Previo a la edición de su nuevo single “Vampi”, la banda comenzó una gira por sus Bodas de Plata y promete repasar toda su historia. Si todo sigue así, sumado al disco nuevo ¡el 2016 Babasónico se viene con todo!
 
Ariel Andreoli para Mundo Babasónicos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Uma, tan freak y tan popular