Born in Lanús in the first 90's
Faltaban algunas horas para que el 8 de febrero terminara. El temático enloquecía a los más Stones del ambiente, las carpas estaban llenas de sorpresas, los vasos negros alusivos a la fecha giraban por todo el predio y el escenario Alternativo y el espacio Geiser proponían bandas nuevas y shows particulares.
El Principal era variado y para todos los gustos. Ya habían pasado Los Caligaris, Massacre y Bersuit Vergarabat, y aún faltaban (“los siempre presentes en Cosquín”) Las Pelotas, y el cierre a cargo de la banda uruguaya No Te Va Gustar. En el medio estaban ellos, los chicos sónicos que salieron al ritmo del bajo demoledor de “D-Generación”, de su álbum debut Pasto de 1992.
Dárgelos salió con mucha actitud y les comunicó a sus fieles, que a partir del show en las sierras cordobesas y a lo largo del año, en relación a los 25 años de historia que la banda cumple, tocaran, por lo menos, un tema de cada disco editado. No obstante, “Los Calientes e “Y qué?” siguieron en una lista que prometía mucho más.
La historia del puñado de hombres pasados de ponche, festejándose a la mexicana sonó con “Desfachatados”, y pegado, el set bailable de “Microdancing” y “Muñeco de Haití”, a ésta última fusionándola, con unas estrofas de “Sheeba Baby”. Después de “Deshoras”, el corte de difusión que tuvo su disco “A Propósito”, de 2011, los 90`s se hicieron cargo del setlist: la furia de “Egocripta” y los clásicos de Dopádromo (1996) “Perfume Casino” y “¡Viva Satana!”, enloquecieron a los más nostálgicos.
Sú ultimo disco Romantisísmico (2013) tuvo sus representantes con “Los Burócratas del Amor” y “La Lanza”, mientras se colaba “Escamas”, de Mucho (2008). La canción con la que la masividad los recordará por la eternidad, “Putita” llegaba para hacer corear a todos, y sobre todo a aquellos que más resisten a la banda oriunda del sur del conurbano bonaerense.
El inoxidable “Malón”, de su segunda placa Trance Zomba, fue la antesala del fin. El doblete “Carismástico” y “Yegua” cerraron el set sónico que, sin bis y de corrido, siguen demostrando que son tan freaks y tan populares, que sus shows son algo que no se puede dejar de ver.
Previo a la edición de su nuevo single “Vampi”, la banda comenzó una gira por sus Bodas de Plata y promete repasar toda su historia. Si todo sigue así, sumado al disco nuevo ¡el 2016 Babasónico se viene con todo!
Ariel Andreoli para Mundo Babasónicos
Comentarios
Publicar un comentario