Los veinticinco se celebran en Mendoza
En el marco de la onceava edición del Personal Fest, Babasónicos ofreció el sábado 13 de febrero un espectáculo focalizado en una retrospectiva de los veinticinco años de la banda. Ante una audiencia repleta de fanáticos, el show se desarrolló en la plaza Independencia de la ciudad de Mendoza.
El comienzo fue prometedor. El escenario a oscuras, sólo se veían imágenes de caras que giraban en las dos pantallas de los costados; se escuchó la voz en off de Dárgelos y después otra que presentó a la banda. Los músicos se adueñaron del espacio cuando empezó la secuencia de ‘Los calientes’, que en está nueva mixtura trae el aporte de Diego Uma que canta por lo bajo un fragmento de Deléctrico.
Tocaron ‘Y qué?’ y de inmediato arremetieron con una demoledora versión de 'D-Generación'. A los costados pendían dos pantallas gigantes con marcos blancos y luminosos para que pudieran ver los seguidores que quedaron relegados a una distancia lejana.
Adrián Dárgelos, vestido con un chaleco y un pantalón blanco, le comunicó al público que, "este show celebra nuestros veinticinco años, por eso tiene ese recorrido caprichoso entre todas las canciones de estos años y los discos principales". La noticia fue aplaudida, más aún cuando sonó la bossa nova devenida en disco, 'Perfume casino' y 'Egocripta'.
Ya en el último tramo del repertorio, el vocalista agradeció por "una noche maravillosa”, para continuar con 'Putita', 'Carismático', 'Yegua' y una despedida con la potencia insondable de 'Fiesta Popular', letra que describió a la perfección la jornada mendocina.
Leandro Martín Parente
Comentarios
Publicar un comentario