Conciertos y entrevistas en México y Guatemala



El itinerario centroamericano de Babasónicos, además de estar signado por los shows que brindaron en distintas ciudades mexicanas y la capital guatemalteca, también cobró trascendencia por los anuncios rutilantes que sus integrantes declararon ante medios de comunicaciones locales.

La bitácora recorre como un péndulo cada paisaje. Parte desde México D.F. rumbo a Guatemala, regresa a San Luis de Potosí hasta arribar a Guadalajara. Todo comienza al día siguiente del concierto demoledor que regalaron en el escenario principal del Festival Vive Latino, cuando Adrián Dárgelos fue invitado por la banda indie pop, Quiero Club, para interpretar 'Microdancing'.

En una entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula de México durante la estadía en el DF, los desfachatados sostuvieron que, “tocamos por la gloria y ésta solo dura unos segundos, así que hay que seguir siempre en la constante búsqueda y renovarse”.

Ya en Guatemala, Diego Castellano fue entrevistado por Siglo21 al que le confirmó que editarán los cinco primeros discos en vinilo: "Tratamos de preservar el arte porque son discos concebidos para compacto, entonces hubo que hacer una adaptación al vinilo. Va a ser muy interesante, pues el vinilo sigue siendo un formato clásico y sentimos que es el que mejor reproduce la música. Perdura en el tiempo y la historia lo ha demostrado". Añadió que aún no tienen confirmada fecha de lanzamiento, pero será en el transcurso de este año.

Dicen que los mejores momentos de la vida tardan más en llegar. Bajo este axioma, subieron al escenario del Hard Rock Café de Guatemala una hora más tarde de lo previsto, para que la impaciencia del público virara a un estado de euforia absoluta.

Como lo hicieron en toda la gira, eligieron 'Uso' del último disco para comenzar. Continuaron con 'El colmo' y 'Risa'. Según informó 1850 televisión, medio local que realizó la cobertura del evento, también tocaron 'Aduana de palabras', 'Sin mi diablo', 'Fizz', 'La lanza' y 'Carismático', entre otros éxitos.

Los fanáticos estuvieron muy cerca de sus héroes, debido a las diminutas dimensiones del recinto. En cuanto a la vestimenta, pudimos notar que Adrián dejó el saco en el perchero para desempolvar un chaleco blanco que hacía rato no usaba.

"Ya estamos en San Luis de Potosí", Babasónicos anunciaba el viernes 20 en su cuenta de Twitter, con una imagen aérea de la ciudad rodeada por nubes y sierras que se veían en el horizonte.

Mientras las horas transcurrían, la lluvia no cesaba y la gente se preguntaba si el concierto se concretaría, puesto que el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga, es un predio a cielo abierto.

Para mitigar la espera, desde las redes sociales la banda publicó un "zapping" de la televisión mexicana. Finalmente, subieron al escenario a las 21. Destacamos la inclusión de ‘4 AM’ para este show.

El último eslabón del tour fue el Festival Internacional Ubiquo que congregó el domingo 22 a cientos de jóvenes en la Unidad Polideportiva Valentín Gómez Farías de Jalisco, Guadalajara.

Vestido de pantalón y remera negra con un saco blanco , Dárgelos salió a escena para unirse a la banda que ya se había compenetrado en las melodías pegajosas de 'Uso'.

Como prometió Adrián, el set estuvo plagado de éxitos y uno de ellos fue: 'Los burócratas del amor'. En 'Irresponsables', el cantante se convirtió en un trompo que se escurría de cada palabra que emergía de su garganta. Llegó el turno de 'Run run' y el mash up 'Desfachatados / Paisano', con la silueta de un sombrero en la pantalla. 'Putita' sigue siendo una de las vedettes de la gira, impostergable en cada recóndita ciudad que toquen en México. De esta manera, a Babasónicos le bastó 10 días para conquistar a un público que los consideran como si fuesen una banda local.

Leandro Martín Parente para Revista Mundo Babasónicos Nº 3

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diego Uma, tan freak y tan popular