Se fueron Pa'l Norte




La tarde cae, también un telón gris que escondía una sorpresa. Un sinfín de gritos le hace frente al majestuoso escenario montado en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey. Babasónicos ya es parte de Pa'l Norte Music Festival y sus seguidores se acercan lo más que pueden a sus ídolos.

Se escuchan los primeros sonidos que ejecuta Diego Tuñón, que como un monarca en su trono se dirige a sus fieles, al mismo tiempo que le da la espalda a un wallscreen que deletrea la palabra Babasónicos con la misma tipografía que aparece impresa en la última placa. Una maquina de hacer humo comienza a funcionar antes de que empiece 'Uso', que es la primera de quince.

Son incontables las luces verdes que se cruzan entre sí mientras la banda toca 'El colmo', las siguientes son 'Risa', 'Los burócratas del amor' y más en penumbras, al filo del ocaso, 'Irresponsables' y 'Run run'. Ya es la mitad del concierto cuando los iconos que acompañan a 'Desfachatados' retratan la historia de unos forajidos.

Es de noche, momento perfecto para que el rock más duro tome la posta con 'El baile de Odín' y 'Pendejo'. Ese western de 'Jessico' estremece a un público hipnotizado por una llamarada de fuego reproducida en las pantallas gigantes y los flashes que se pierden en un halo rojo que envuelve a Dárgelos, mientras estira su brazo derecho hacia la audiencia para que su micrófono capte el grito final de la canción.

Así es la despedida de México, con un repertorio plagado de hits dedicado no sólo para los fanáticos, también para aquellos que acudieron dispuestos a darle una oportunidad a la banda que terminó de convencer a todos con 'Fizz', 'Yegua' y 'La lanza'. A esta altura, imposible decirles que no.

Leandro Martín Parente para Mundo Babasónicos


SET LIST:


  1. Uso 
  2. El colmo 
  3. Risa 
  4. Los burócratas del amor 
  5. Irresponsables 
  6. Runrun 
  7. Desfachatados 
  8. Putita 
  9. El baile de Odín 
  10. Pendejo 
  11. ¿Y qué? / Egocripta 
  12. Muñeco de Haití 
  13. Fizz 
  14. Yegua 
  15. La lanza 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Uma, tan freak y tan popular